CASAS RURALES TURISTUEJAR
FESTIVIDAD DE SAN ANTÓN
     
 

Coincidiendo con el fin de semana más cercano al día 17 de Enero, se celebra en prácticamente todos los pueblos de la Serranía, las hogueras en honor a San Antón. Antiguamente se realizaban diferentes actividades y deportes tradicionales, entre los que habría que destacar: las carreras de caballos, machos o mulos, subir al palo, levantamiento de talega o lanzamiento de pértiga, hoy en día todo esto se ha perdido, y solo quedan las hogueras y la bendición de los animales.

Por el contrario en la localidad de Chelva, esta festividad adquiere gran importancia y populismo, partiendo de la gran cantidad de hogueras que se encienden esa noche, en cada una de ellas un grupo de amigos o de familiares se reunen a cenar y a su vez un grupo de artistas y cuentacuentos circula por toda la villa, amenizando la mañana, la tarde y la noche, contando o representando cuentos e historias de diferentes zonas geográficas, nacionales e internacionales, esto es el llamado CUENTANTÓN, que en el año 2011 llegó ya a su XIV Edición.
Esto se adereza con otras tradiciones de la villa como la cencerrada y la ronda nocturna por los barrios más antiguos, que finaliza con el tradicional "REMPUJÓN".

 
             
   
CASAS RURALES TURISTUEJAR
TUÉJAR - VALENCIA