CASAS RURALES TURISTUEJAR      
 
BREVE
RECORRIDO
POR TUÉJAR
 
 
Un corto paseo, será suficiente para embeberse de la tranquilidad de sus calles y visitar algunos de los edificios o rincones mas relevantes de esta población.
Partiendo de la plaza mayor:

  1. Iglesia de Ntra.Sra. de los Ángeles, construida a finales del siglo XVII en estilo barroco, aunque con fachada neoclásica.
  2. “Casa de la Tía Josefa”, perteneciente a la antigua casa Abadía, formaba junto a varias casas más, un conjunto arquitectónico donde resaltan en la planta superior los arcos corridos o “archetes” y los aleros de madera.
  3. Ayuntamiento.
  4. “Archetes”, influencia de los antiguos palacios aragoneses y valencianos. Muestran la importancia que tuvo este tipo de construcciones durante los siglos XVII y XVIII .
  5. Portal de los Santos, antigua puerta de acceso al recinto amurallado.
  6.  “Atzucac”, espacios típicos en los entramados de las poblaciones de origen árabe, destinados al solaz  y comercio de las gentes que en ellos vivían.
  7. Cubo, aljibe  recientemente restaurado por la Escuela Taller Tuexa I, construido en el interior de una torre de vigilancia musulmana.
  8. Calle Mayor Antigua, principal vía de la antigua villa .
  9. “Portillo”, torre perteneciente a la puerta norte de acceso al recinto medieval.
  10. Fuente de la plaza del majo. Pilón que perteneció  a la antigua fuente de la plaza Mayor.
  11. Ermita de San Cristóbal, s. XVI. Restaurada por la Escuela Taller Maestro Aguilar. Fortificada en las guerras carlistas. Fue  hospital y lazareto.
  12. El Porche. Pasaje característico.
 
Durante todo el recorrido encontraremos numerosas fuentes que nos harán mas grato el recorrido.