Seleccionar página

Queremos que nuestros smartphones se carguen rápido y no hay dudas al respecto. Aunque la tecnología de la batería que se incluye en nuestros teléfonos inteligentes no ha mejorado mucho, la capacidad de las baterías ha aumentado y también la velocidad de carga de los dispositivos electrónicos de carga. La gente todavía quiere y espera que sus dispositivos se carguen más rápido y, aunque querer que algo suceda es genial, necesitas resultados. Vamos a cubrir la mejor manera de hacer que su teléfono inteligente se cargue más rápido y no se preocupe, estos no son algún tipo de truco técnico. Las formas de hacer que su teléfono inteligente se cargue más rápido son realmente muy simples e incluso puede comenzar a cargar su teléfono inteligente más rápido hoy.

1. Use la electrónica de carga adecuada

Puerto de alimentación 2

Velocidad de carga de 5 V/2,4 A por puerto

Lo más importante en lo que hacemos mucho hincapié es saber cuál es la calidad de sus dispositivos electrónicos de carga. Ya sea el cargador de su automóvil, el cargador de pared o el banco de energía; Desea que sus dispositivos electrónicos de carga puedan ofrecer una velocidad de carga rápida. Para hacerlo, debe comprender dónde comprar los mejores dispositivos electrónicos de carga y qué buscar en un dispositivo de carga, sin importar si es un banco de energía o un cargador de pared.

Conozca sus velocidades de salida de carga y términos de carga

Voltaje: El voltaje de un cargador es algo que mantiene estable el amperaje. Dado que el amperaje es la velocidad general de carga, el voltaje puede mantener constante la velocidad de carga. Cuanto mayor sea el voltaje, más estables serán las velocidades a las que se cargará su dispositivo.

Amperaje: Amperaje, también conocido como Amperios; Es la velocidad de carga del cargador. Cuantos más amperios, más rápido se cargará su teléfono inteligente u otros dispositivos.

Con esas dos cosas en mente, cuanto más voltaje tenga un cargador, más admitirá la velocidad de carga de amperaje para mantenerse constante.

Echemos un vistazo a las velocidades de carga de los cargadores en los que debe concentrarse más cuando busca comprar dispositivos electrónicos de carga.

Buenas velocidades de carga de salida:

Velocidad de carga Clasificación
5V/2.0A Rápido
5V/2.1A Más rápido
5V/2.4A Velocidad de carga estándar más rápida
9V/3,0 Carga rápida/carga USB tipo C

Estas velocidades de salida de carga son ideales para brindar una velocidad de carga rápida porque brindan una cantidad suficiente de voltaje y corriente de amperaje para cargar su teléfono inteligente lo más rápido posible. Si está buscando comprar algún dispositivo electrónico de carga, asegúrese de obtener los que coincidan con las salidas que mencionamos anteriormente. Los cargadores de pared casi siempre deben tener la clasificación de cada puerto a una velocidad de 2,4 A, los cargadores de automóviles y los bancos de energía tienen básicamente el mismo estándar de entrega de 2,0 amperios de velocidad de carga y una velocidad de carga de 2,4 amperios.

Sin embargo, la categoría de velocidad de carga de 9 V/3,0 A es territorio de carga rápida o USB tipo C y llegaremos a eso más adelante.

Luego están las velocidades de salida de carga que generalmente debe evitar:

Velocidad de carga Clasificación
5V/1.0A Lento
5V/1.5A menos lento

Estas velocidades de carga están más integradas en cargadores antiguos, mini bancos de energía o cargadores inalámbricos. Se espera que los mini bancos de energía tengan este tipo de velocidades de carga y también se sabe que los cargadores inalámbricos tienen estas velocidades de carga. Pero para cualquier otro dispositivo electrónico de carga, estas velocidades de carga seguramente lo dejarán frustrado ya que envían un amperaje bajo a su teléfono inteligente y lo cargan lentamente.

Elija cargadores para automóvil, cargadores de pared y cargadores de banco de energía que tengan un amperaje más alto.

2. Ponga su teléfono inteligente en modo de ahorro de energía

Poner su teléfono inteligente en modo de ahorro de energía utiliza menos potencia de procesamiento (¿Qué? ¡De ninguna manera!) y, como resultado, elimina más estrés de la batería. Es una excelente manera para que el teléfono inteligente se cargue más porque usa menos energía de la batería para funcionar. Sin embargo, solo una pequeña advertencia, cuando coloca un teléfono inteligente en el modo de ahorro de energía, el teléfono inteligente puede ser más lento porque está apagado. Esto significa que usarlo normalmente puede ser un poco frustrante porque le está dando al teléfono la tarea de hacer más de lo que es capaz de hacer en su estado actual.

Usar el modo de ahorro de energía es excelente para recargar un teléfono inteligente rápidamente; Sin embargo, su experiencia de usuario probablemente se verá afectada. Ingrese al modo de ahorro de energía si solo está realizando tareas simples en su teléfono inteligente.

3. Apague las aplicaciones que no estén en uso

Desactivar todas las aplicaciones que no está utilizando es una excelente manera de recargar su teléfono inteligente rápidamente porque cada aplicación que se ejecuta en segundo plano consume energía de la CPU. Cuanta más potencia de la CPU se utilice, mayor será el consumo de energía de la batería. Cerrar todas las aplicaciones que no está utilizando e incluir las que se ejecutan de forma pasiva es una alternativa perfecta para poner su teléfono en modo de ahorro de energía. De esta manera, puede usar su teléfono inteligente normalmente y solo concentrarse en las aplicaciones que está usando actualmente.

El tipo de aplicaciones para activar o detener:

  • Bluetooth
  • Wifi
  • Detener cualquier aplicación de actualización
  • Cierra las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano
  • Desactivar GPS
  • Baja tu brillo
  • Pon tu teléfono en Vibración o Silencio

4. Compre un teléfono inteligente que sea capaz de cargarse rápidamente

Muchos teléfonos inteligentes que han salido en los últimos dos años, así como los teléfonos inteligentes más nuevos, están comenzando a presentar tecnología de carga rápida que es capaz de romper la barrera de las velocidades de carga estándar e impulsar la velocidad de amperaje 3.0.

Las dos principales tecnologías de carga son Quick Charge y USB Type-C.

Teléfonos inteligentes compatibles con carga rápida

Quick Charge es compatible con dispositivos que tienen ciertos procesadores de Qualcomm que permiten velocidades de carga de Quick Charge una vez que están conectados a un cargador de Quick Charge. Hay dos tipos principales de versiones de Quick Charge que se utilizan actualmente: Quick Charge 2.0 y Quick Charge 3.0

Quick Charge 2.0 es el tipo más extendido de Quick Charge porque hay más dispositivos que actualmente se han fabricado para la electrónica de carga Quick Charge 2.0. Quick Charge 3.0 es la última versión de Quick Charge y tiene muy pocos teléfonos inteligentes compatibles con la tecnología Quick Charge 3.0.

Las velocidades de carga para la tecnología Quick Charge cuentan con un voltaje más alto que es capaz de 6 V/9 V/12 V/20 V y un amperaje de 3,0 amperios. Quick Charge 3.0 puede entregar más voltaje que Quick Charge 2.0; Los teléfonos inteligentes Quick Charge 3.0 son compatibles con versiones anteriores de Quick Charge 2.0 y los teléfonos inteligentes Quick Charge 2.0 se pueden usar con Quick Charge 3.0, pero recibirán velocidades de carga QC 2.0.

Así que verifique si tiene un teléfono inteligente que sea compatible con los cargadores Quick Charge; De esa manera, podrá cargar dispositivos electrónicos como bancos de energía, cargadores de automóvil y cargadores de pared que cuentan con puertos de carga de carga rápida que le permitirán cargar rápidamente su teléfono inteligente.

Nota: los iPhones NO SON compatibles con Quick Charge en absoluto.

Si no tiene un teléfono inteligente que sea capaz de cargar Quick Charge y desea que su próximo teléfono se cargue rápidamente, le recomendamos comprar un teléfono inteligente que sea compatible con la tecnología Quick Charge.

Teléfonos inteligentes que usan USB Tipo-C

Los teléfonos inteligentes que usan la entrada Tipo-C son teléfonos inteligentes que usan el cable de carga USB Tipo-C. Estos teléfonos inteligentes son capaces de cargar a las mismas velocidades de la tecnología Qualcomms Quick Charge. Los teléfonos inteligentes tipo C pueden cargarse a 6,5 ​​V-9 V/3,0 A. Lo mejor de Type-C es que tiene dos cabezales, por lo que siempre obtendrá la carga en el teléfono inteligente la primera vez.

Aunque Type-C no es Quick Charge; Cuando usa un teléfono inteligente tipo C, aún necesita un cargador de pared que sea capaz de tener una salida de 3.0 amperios. Eso significa que obtener un cargador de pared de carga rápida o cualquier otro dispositivo electrónico de carga con carga rápida sería la mejor opción porque los puertos de carga rápida tienen una salida de 3,0 amperios.

Si desea un cable que sea más fácil de usar y un teléfono inteligente de carga más rápida, busque teléfonos inteligentes que usen USB Tipo-C.

5. Apaga tu teléfono y cárgalo

Esto es probablemente lo último que quieras hacer. Sabemos que es difícil, pero si absolutamente no necesita su teléfono inteligente encendido y sabe que no tiene ningún plan para el día, entonces apagar su teléfono para cargarlo es una opción. Cuando su teléfono está apagado, se cargará a la velocidad más rápida posible, ya que nada se está ejecutando y solo el teléfono inteligente se concentra en recargar. Esta forma de carga es realmente beneficiosa si desea concentrar su tiempo y energía en algo más importante porque su teléfono puede ser una distracción.

Míralo desde esta perspectiva: si tu teléfono está apagado, entonces no puedes navegar por Instagram, Facebook, Twitter o ver videos divertidos en Youtube. En cambio, su teléfono inteligente se está cargando y ahora puede concentrarse en las cosas importantes como la tarea o el estudio. ¿Quizás limpiando la casa? Sea lo que sea, apagar su teléfono inteligente para cargarlo es algo difícil de hacer y para aliviar el dolor intente encontrar otra cosa que hacer para que no se concentre en su teléfono. Cuando regrese de ser productivo, su teléfono debería estar muy bien cargado y listo para funcionar.