Seleccionar página

El trabajo general, como enviar correos electrónicos, escribir documentos o el entretenimiento ligero, como mirar videos, se considera la norma cuando se usa una computadora portátil. La mayoría de los consumidores no compran una computadora portátil para realizar trabajos pesados, como edición de fotos, juegos; sin embargo, existen computadoras portátiles específicas para ese tipo de tareas, pero están en una categoría más específica cuando se trata de computadoras portátiles. En cambio, muchos consumidores buscan computadoras portátiles de productividad liviana, que es una de las razones principales por las que la computadora portátil Lenovo Chromebook C330 ha ganado popularidad.

Si ya tiene el Chromebook C330 o está pensando en obtener uno, probablemente ya sepa que la computadora portátil Lenovo no es de muy alta gama, lo que significa que no tiene las mejores especificaciones. El C330 usa 4 GB de RAM, con un procesador MediaTek MTK 8173C que logra compensar el menor uso de RAM. Al mismo tiempo, la computadora portátil usa un disco duro en lugar de un SSD, y con todos estos compromisos de especificaciones, no es de extrañar por qué el C330 tiene un precio tan bajo.

Una de las mejores especificaciones para el C330 es la carga USB-C Power Delivery. El uso de la carga USB-C le permite tener un acceso mucho mejor a diferentes tipos de cargadores. Dado que el Chromebook C330 será más útil para un estudiante o alguien que trabaja en una computadora portátil, es una buena idea usar un cargador confiable; usar el bloque de carga con la computadora portátil puede no serlo. En esta guía, cubrimos los cargadores para usar con el Chromebook C330.

Tan conveniente como la carga USB-C es para el C330, lo que es aún mejor es que puede usar, como mínimo, un cargador Power Delivery de 30 W para cargar la computadora portátil, mientras que el cargador que viene con la computadora portátil es de 45 W. La mejor parte de los cargadores en esta guía es que son pequeños y mejores para la portabilidad.

Este cargador RAVPower de 65 W tiene dos puertos USB-C Power Delivery. La salida máxima del cargador es de 65 W; cuenta con carga dinámica, lo que significa que si está cargando dos dispositivos simultáneamente, la energía de carga se divide entre los dos puertos. En el caso de cargar el Chromebook C330, si está cargando el Chromebook y cargando un teléfono inteligente, más potencia de carga se destinará a la computadora portátil. Esto le permite básicamente cargar rápidamente el C330 mientras carga rápidamente un teléfono inteligente; eso es lo que pudimos hacer en nuestra revisión de este cargador RAVPower cuando se trataba de cargar un Lenovo Flex 5.

Si está cargando un solo dispositivo, puede aprovechar los 65 W completos que ofrece este cargador de pared.

No está directamente relacionado con la carga, pero en comparación con el cargador que viene con el Chromebook C330, este cargador RAVPower es pequeño porque usa tecnología GaN. El cargador de pared incluso incluye un cable USB-C a USB-C para que pueda comenzar a cargar nada más sacarlo de la caja.

Especificaciones del cargador de pared RAVPower PC145 65W Dual USB-C Power Delivery
Suministro de energía USB-C (ambos puertos) 5V/3A | 9V/3A | 12V/3A | 15V/3A | 20 V/3,25 A 65 W máx.
Aporte 100-240 V, 50/60 Hz, 1,5 A
Tamaño 2,2 x 2,2 x 1,2 pulgadas
Peso 4.2 onzas

Al tener un puerto más, este cargador de pared Baseus tiene tanta potencia de carga como el anterior cargador RAVPower. Sin embargo, como este también tiene una salida de 65 W, este tiene dos puertos USB-C PD y un solo puerto USB-A Quick Charge 3.0; así que si tienes un teléfono inteligente Android compatible con Quick Charge, estás de suerte.

Cuando se trata de cargar su Chromebook C330, siempre querrá usar el primer puerto, ya que este es básicamente el puerto de alimentación. Cargar su computadora portátil solo con USB-C 1 le proporcionará 65 W, lo que resultará en una velocidad de carga máxima para la computadora portátil. Si está cargando cualquier otro dispositivo mientras carga desde USB-C 1, la carga del primer puerto USB-C se reducirá a 45 W, siendo la velocidad máxima de carga para el C330.

Todavía puede recibir una tasa de carga de entrega de energía USB-C de 45 W mientras carga desde USB-C 2, ya que USB-C 2 emitirá 18 W, lo que puede permitirle cargar rápidamente teléfonos inteligentes y iPhones con Android. Si carga tres dispositivos al mismo tiempo, obtendrá 45 W para USB-C 1 y 15 W que se comparten a través de USB-C 2 y el puerto USB-A. Es un excelente sistema de carga que siempre le permite cargar rápidamente su computadora portátil Chromebook sin importar cuántos otros dispositivos esté cargando al mismo tiempo.

El tamaño de los cargadores también es pequeño, gracias a la tecnología GaN, y en su caso, el cargador tiene una forma de cubo que hace que sea menos probable que cubra los enchufes circundantes.

Especificaciones del cargador de pared de suministro de energía de 3 puertos GaN de 65 W Baseus
Puerto de suministro de energía USB-C 1 3,3-11 V/3 A | 5V/3A | 9V/3A | 12V/3A | 15 V/3 A 20 V/3,25 A (65 W)
Puerto de suministro de energía USB-C 2 3,3-11 V/2,7 A | 5V/3A | 9V/3A | 12 V/2,5 A | 15V/2A | 20 V/1,5 A (30 W)
Puerto de carga rápida USB-A 18W
Aporte 12V/24V
Tamaño 2,9 x 1,4 x 1,2 pulgadas
Peso 4.2 onzas

Si desea más puertos para cargar muchos dispositivos simultáneamente, este cargador de escritorio de 5 puertos Anker PowerPort es uno de los mejores que puede obtener para su Lenovo Chromebook C330. El cargador tiene un solo puerto USB-C Power Delivery de 30 W, con otros cuatro puertos USB-A que comparten una tasa de carga de 30 W. La salida máxima de este cargador es de 60 W, por lo que incluso si está cargando desde el puerto PD, tiene mucha energía de los cuatro puertos USB-A que comparten 30 W.

Además de cargar más dispositivos simultáneamente, un cargador de escritorio también le permite tener más libertad sobre dónde puede colocar el cargador porque utiliza un cable de alimentación. De esta manera, puedes tener tus dispositivos más cerca de ti mientras se cargan.

Especificaciones del cargador de pared Anker PowerPort 5 Speed ​​Power Delivery
Puerto de suministro de energía USB-C 5-9V/3.0A | 15 V/2,0 A | 20 V/1,5 A (30 W)
Cada puerto USB-A 12W
Salida máxima 60W
Aporte 100-240V
Indicador de encendido Luz de alimentación LED azul
Tamaño 4 x 3,1 x 1,1 pulgadas
Peso 8.8 onzas

Volviendo a los cargadores de pared, está este cargador de pared Hyppr 100W GaN que cuenta con dos puertos USB-C Power Delivery. Este es un poderoso cargador de pared, y la mejor parte es que tiene carga dinámica. Entonces, si solo está cargando un solo dispositivo, puede usar hasta 100 W de potencia de carga PD para cargar computadoras portátiles USB-C, como su Chromebook C330. Sin embargo, con una potencia de salida de 100 W al usar un solo puerto USB-C, básicamente obtiene un cargador preparado para el futuro que puede usar para otras computadoras portátiles USB-C que pueda obtener.

Si está cargando dos dispositivos simultáneamente, cada uno de los puertos USB-C puede producir 45 W, lo suficiente para cargar rápidamente su Chromebook y cargar otra computadora portátil al mismo tiempo. El cargador en sí es pequeño teniendo en cuenta que tiene una salida máxima de 100 W, ya que puedes guardarlo en tu bolsillo si doblas el adaptador de CA adentro.

Especificaciones del cargador de pared Hyppr Dynamic GaN Dual Power Delivery de 100 W
Suministro de energía USB-CPuerto único 5V/3A | 9V/3A | 12V/3A | 15V/3A | 20V/5A (100W)
Suministro de energía USB-CDos puertos 5V/3A | 9V/3A | 12V/3A | 15V/3A | 20 V/2,25 A (45 W cada puerto)
Aporte CA 100-240 V 50/60 Hz 2,5 A máx.
Indicador de encendido LED azul
Tamaño 2,7 x 2,6 x 1,3 pulgadas
Peso 6.95 onzas

Otro beneficio de tener una computadora portátil USB-C Power Delivery es que puede cargarla con un banco de energía Power Delivery; esto le permite cargar su computadora portátil sin importar dónde se encuentre. Un banco de energía para Chromebook C330 debe tener suficiente potencia de carga para cargar la computadora portátil; el cargador también debe tener suficiente capacidad de energía para cargar el C330 a plena potencia una sola vez o más.

Este cargador RAVPower tiene una tonelada de potencia de carga y una alta capacidad de potencia. El banco de energía tiene un puerto de entrega de energía USB-C de 90 W, más alto que la mayoría de los otros bancos de energía en el mercado; Con una velocidad de carga de 90 W, puedes cargar el C330 a la máxima velocidad. Una tasa de carga de 90 W puede ser más de lo que está buscando, pero también garantiza que pueda usar el banco de energía para cargar futuras computadoras portátiles USB-C que pueda tener y que requieran más de 30 W.

El otro puerto es un puerto Quick Charge 3.0, y si está cargando dos dispositivos al mismo tiempo, entonces el puerto USB-C PD baja a una velocidad de carga de 65 W, aún más que suficiente para el Chromebook. Puede comenzar a usar el banco de energía de inmediato porque viene con un cable USB-C a USB-C, pero deberá proporcionar su propio cargador de pared PD para recargarlo a su máxima velocidad.

Este banco de energía también tiene una capacidad de energía de 30,000 mAh, suficiente para cargar la Chromebook a máxima potencia unas dos veces. Eso significa mucho teniendo en cuenta que el Lenovo Chromebook C330 tiene una batería de 45 Wh, por lo que espera muchas horas de uso. También puede usar la capacidad de energía de 30,000 mAh para cargar otro dispositivo, como teléfonos inteligentes, a plena potencia mientras carga su computadora portátil.

Revisión de Power Bank de 30,000mAh USB-C 90W Power Delivery

RAVPower 30,000mAh 90W Power Delivery Power Bank PB232 Especificaciones
Capacidad de potencia 30.000 mAh
Puerto de suministro de energía USB-C 5V/3A | 9V/3A | 12V/3A | 15V/3A | 20 V/4,5 A, 90 W máx.
Puerto de carga rápida USB-A 5V/3A | 9V/2A | 12 V/1,5 A, 18 W máx.
Salida máxima cuando se usan ambos puertos PD 65W + iSmart 18W, total 83W máx.
USB tipo C (entrada) 5V/3A | 9V/3A | 12V/3A | 15V/3A | 20 V/3 A, 60 W máx.
Tamaño 5,9 x 3,4 x 1 pulgadas
Peso 1.1 libras

Por otro lado, podría optar por un banco de energía de menor capacidad que aún tenga suficiente energía de carga para cargar la computadora portátil C330. Este banco de energía Excitrus es raro porque tiene una capacidad de energía de 9,600 mAh y todavía usa una velocidad de carga de entrega de energía USB-C de 45 W. La mayoría de los bancos de energía con tanta capacidad de energía no usan una tasa de carga de PD tan alta y generalmente tienen un puerto de PD de 18 W. Por lo tanto, puede cargar su Chromebook a su máxima velocidad de carga con un banco de energía más pequeño que puede caber en su bolsillo.

La capacidad de energía de 9,600 mAh de este cargador es limitada y solo puede cargar la computadora portátil a plena potencia una sola vez, o al menos acercarse a cargarla a plena potencia. El cargador también tiene una pantalla digital que muestra cuánta capacidad de energía le queda por usar.

Excitrus 9,600mAh 45W Power Delivery Power Bank Especificaciones
Puerto de suministro de energía USB-C 20 V/2,25 A | 15V/3A | 12V/3A | 9V/3A | 5 V/3,0 A (45 W)
Puerto de carga rápida USB-A 3,6 V-6,0 V/3A | 6,0 V-9,0 V/2A | 9,0 V-12,0 V/1,5 A (18 W)
Puerto estándar USB-A 5 V/2,1 A (10,5 W)
Salida máxima Puerto de suministro de energía USB-C solo: 45W
Al cargar varios dispositivos: 25 W
Entrada USB-C PD 20 V/2,25 A | 15V/3A | 12V/3A | 9V/3A | 5 V/3,0 A (45 W)
Tamaño 4,3 x 2,5 x 0,9 pulgadas
Peso 7 onzas

Un coche de alquiler que recomendamos mucho en esta web es este cargador de coche Nekteck. El cargador tiene un puerto USB-C Power Delivery de 45 W y un puerto USB-A estándar con una velocidad de carga de 12 W. Una velocidad de carga de 45 W significa que puede cargar su Chromebook y, básicamente, la mayoría de las otras computadoras portátiles USB-C mientras conduce. Esto puede ser útil si viaja a la escuela o al trabajo y necesita cargar su computadora portátil antes de llegar allí. Dado que el cargador tiene una salida máxima de 57 W, puede usar la potencia máxima de los dos puertos al mismo tiempo y no perder la velocidad de carga.

El cargador para automóvil viene con un cable USB-C a USB-C que puede usar para comenzar a cargar nada más sacarlo de la caja.

Especificaciones del cargador de coche Nekteck 45W USB-C Power Delivery
Puerto de suministro de energía USB-C 5V/9V/12V/15V-3A | 20V-2.25A (45W)
Puerto UBS-A 12W
Salida máxima 57W
Aporte CC 12-18V
Tamaño 2,9 x 1,6 x 1,6 pulgadas
Peso 3.2 onzas