Seleccionar página

Adaptador concentrador USB-C 7 en 1 Aukey CB-C71

9.7

Energía

10.0/10 >

Diseño

9.0/10 >

Construir

10.0/10 >

ventajas

  • Utiliza dos puertos USB 3.0, puerto Power Delivery, ranura para tarjetas SD y Micro SD, puerto USB 2.0, puerto HDMI y puerto Ethernet
  • Los 7 puertos se pueden usar al mismo tiempo
  • Viene con una bolsa de transporte

Si tiene una computadora portátil o tableta que usa un puerto USB-C, entonces existe la posibilidad de que el dispositivo que está usando tenga pocos puertos además de los puertos USB-C o, en algunos casos, todo lo que tiene son puertos USB-C.

Apple es culpable de tener pocos puertos USB-C en sus MacBooks, ya que esto causa problemas cuando los usuarios quieren conectar varios dispositivos a la vez. Lo mismo puede decirse de las tabletas que solo usan un puerto USB-C, no puede conectar más de un dispositivo a la vez.

Es por eso que los adaptadores de concentrador USB-C han ido en aumento en los últimos años, para permitir que los usuarios puedan conectar varios dispositivos a la vez. En esta revisión, echamos un vistazo al adaptador USB-C CB-C71 7 en 1 de Aukeys que puede tomar los límites de un solo puerto y convertirlo en siete formas de usarlo.

Lo principal que debe saber antes de obtener un adaptador es qué puertos presenta y cómo podrá utilizarlos. Echemos un vistazo más de cerca a la forma de siete de usar este adaptador. Lo primero que debe saber para esta revisión es que usamos este adaptador Aukey con un Microsoft Surface Go. Es una tableta que solo tiene un puerto USB-C para conectividad y un puerto Surface Connect para cargar. El puerto USB-C en Surface Go también se puede usar para cargar, pero no hay puertos USB-A de tamaño completo en la tableta, por lo que es un excelente dispositivo para usar con un adaptador de concentrador USB-C.

Dos puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0

Un lado del adaptador Aukey es donde encontrará dos adaptadores USB 3.0 que pueden resultar útiles cuando desee transferir archivos desde su teléfono u otros dispositivos a sus computadoras.

En el otro lado del adaptador, hay otro puerto USB-A, pero es un puerto USB 2.0. Solo para darle un resumen rápido, los puertos USB 2.0 son capaces de velocidades de transferencia de 480 Mbps, mientras que los puertos USB 3.0 son capaces de velocidades de transferencia de 4,8 GB Gbps. Entonces, en este caso, será mejor conectar su teléfono o cualquier dispositivo con el que desee compartir archivos a los puertos USB 3.0, y no a los puertos USB 2.0.

Para nuestra prueba, pudimos conectar el teléfono inteligente LG G7 ThinQ al puerto USB 2.0 y se conectó a la tableta Surface Go. Además, también conectamos un teclado con cable a un puerto USB 3.0 y un receptor Bluetooth para un mouse Logitech inalámbrico al otro puerto USB 3.0. Tanto el teclado como el mouse se pudieron conectar a Surface Go y se pudieron usar sin fallas.

Ranuras para tarjetas SD y Micro SD

Receptor para un mouse inalámbrico (izquierda) y un teclado con cable (derecha)

En el mismo lado donde están los puertos USB 3.0, también hay una tarjeta SD y una tarjeta Micro SD. Otra forma de compartir archivos desde su teléfono, cámara u otros dispositivos.

Puerto Ethernet

Cable Ethernet enchufado

El Microsoft Surface Go sí tiene Wifi, pero como el adaptador Aukey CB-C71 HUB tiene un puerto Ethernet, conectamos un cable Ethernet para ver si era posible tener una conexión a Internet por cable, y funcionó perfectamente.

adaptador Ethernet que estaban usando

Puerto HDMI

Hay un puerto HDMI en el adaptador que se puede usar para compartir su pantalla con otro monitor y lo mejor del puerto HDMI es que admite el uso compartido de pantalla con resolución 4K.

Puerto de suministro de energía USB-C

Si está utilizando este adaptador Aukey con un dispositivo que solo tiene un puerto USB-C, es posible que se pregunte cómo demonios va a cargar un dispositivo. La respuesta es que el propio adaptador tiene un puerto USB-C Power Delivery que es capaz de aceptar 100 W de potencia de carga.

El Surface Go que usamos aquí tiene un puerto de conexión de Surface para cargar, pero es más conveniente usar un cargador USB-C con el puerto USB-C PD en el adaptador. En este caso, usamos el cargador de pared Aukeys PD para cargar la Surface Go a través del puerto USB-C.

Tamaño y peso:

Incluso con todo lo que ofrece, una de las cosas más sorprendentes de este adaptador hub y muchos otros es lo pequeños que son. El HUB en sí tiene una longitud de 4 pulgadas, un ancho de 2,2 pulgadas y un grosor de 0,5 pulgadas. El peso del cubo es de 2 onzas.

No ocupará mucho espacio junto al dispositivo al que lo está conectando.

Componentes funcionales:

Cuando se trata de usar el adaptador, todo lo que tiene que hacer es conectarlo a un USB-C en su dispositivo con el cable USB-C incorporado en el adaptador. Una vez que haya terminado, estará listo para usar el adaptador y todos sus puertos. No hay drivers ni nada que instalar.

Una vez enchufado, el adaptador tiene una luz verde en la parte superior que se enciende para mostrar que está listo para usar.

Todos los puertos están a los lados del adaptador. Una cosa que podría mejorarse es la longitud del cable USB-C. El cable es corto, encontramos que estaba algo suspendido en el aire cuando teníamos muchos dispositivos conectados a él al mismo tiempo. No es gran cosa, pero sería bueno tener algo de margen de maniobra sobre dónde desea colocar el adaptador.

Estructura y Material:

La construcción del adaptador es buena, pero es todo de plástico. Si bien Aukey tiene adaptadores de cubo de mayor calidad de construcción, como el CB-C70 que está hecho de aleación de zinc en la parte inferior, mientras que la parte inferior de este adaptador está hecha de plástico.

Sin embargo, está bien, el cable del adaptador es de gran calidad, que es la parte más importante porque si se rompe, el adaptador no sirve. Te durará un tiempo.

Tecnología:

Dado que puede conectar siete cosas a la vez, solo una de ellas es capaz de causar calentamiento, y esa sería la carga de USB-C Power Delivery. Conectar otros dispositivos no causa problemas de calentamiento.

En cuanto a la velocidad de este adaptador para conectar dispositivos, es relativamente rápida porque usa una conexión USB-C, y los puertos USB 3.0 son especialmente rápidos.

Las computadoras portátiles y las tabletas que usan puertos USB-C son geniales, facilitan la carga, son más delgadas y livianas. Sin embargo, el sacrificio es la falta de puertos y lo poco confiables que son para conectar muchos dispositivos al mismo tiempo.

Eso es lo que hace que este adaptador Aukey HUB sea tan fiable. Le brinda la posibilidad de ampliar los pocos puertos USB-C que pueda tener en su computadora portátil o tableta.

Energía:

En términos de características, el adaptador tiene mucho que ofrecer para conectar varios dispositivos a la vez, puede conectar una tarjeta SD, una Micro SD, un puerto HDMI, un cable Ethernet para una conexión a Internet por cable, dos puertos USB 3.0, un solo Puerto USB 2.0 y puerto Power Delivery.

Diseño:

El adaptador es pequeño y delgado. Es fácil de usar ya que solo tiene que conectar el cable a su dispositivo y la luz verde está en la parte superior para mostrar que está encendido y listo para usar. El único defecto real es que el cable USB-C incorporado es bastante pequeño y difícil de maniobrar con el adaptador.

Construir:

La construcción es buena, pero todo el adaptador está hecho de plástico, lo que lo hace liviano.

Fiabilidad:

Los adaptadores HUB están hechos para hacer que el dispositivo que está utilizando sea más confiable, ya que puede conectar más dispositivos al mismo tiempo a su tableta o computadora portátil. Este adaptador Aukey hace exactamente eso y le permite cargar su dispositivo.

El adaptador Aukeys CB-C71 USB-C 7 en 1 HUB es un concentrador útil que le permite conectar muchos dispositivos al mismo tiempo con facilidad.