Seleccionar página

Lenovo Flex 5 Laptop Ryzen 5 4500U Procesador 81X20005US

8.6

Construir

8.0/10 >

Energía

8.8/10 >

Fiabilidad

9.0/10 >

ventajas

  • Precio muy bajo para lo que ofrece
  • 16 GB de RAM, que es el doble de lo que ofrecen la mayoría de las computadoras portátiles y SSD reemplazable
  • Viene con un cargador USB-C Power Deliver y un bolígrafo

Contras

  • La pantalla se oscurece incluso en su configuración más alta
  • La memoria RAM está soldada y no es reemplazable

Uno de los factores más importantes cuando se trata de estudiar o trabajar, y en mi caso, trabajar en este sitio web, necesitarás una computadora. Bueno, compré una nueva computadora portátil porque era hora de dejar mi bastante anticuada Dell Inspiron 15R-5521 y actualicé a la nueva computadora portátil Lenovo Flex 5 14 Ryen 5 4500U 81X20005US.

Mi presupuesto para adquirir una nueva computadora portátil era de $1,000 y buscaba computadoras portátiles Dell XPS 13 y XPS 15 más costosas, ya que eran livianas y tenían pantallas excelentes. Sin embargo, me di cuenta de que no necesito todo eso, definitivamente necesito una computadora portátil más rápida, pero pagar por un producto premium era más un deseo que una necesidad. Luego me topé con esta computadora portátil Flex 5 14 que tenía excelentes especificaciones y, por supuesto, tiene algunas fallas y me gustaría repasar esos aspectos en esta revisión de la computadora portátil.

Laptop Lenovo Flex 5 14 2 en 1, pantalla táctil FHD de 14.0", AMD Ryzen 5 4500U, 16 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, gráficos AMD Radeon, lápiz digital incluido, Win 10 Disfrute de hasta 10 horas de duración de la batería, además de carga rápida al 80% en solo 1 hora $675.00

Qué hay en la caja

Al comprar el Flex 5, obtienes la computadora portátil Lenovo Flex 5, por supuesto, y también obtienes un bloque de carga USB-C Power Delivery y un lápiz de dibujo con un soporte USB. También hay una guía de configuración e instrucciones sobre cómo registrar la computadora portátil con Lenovo.

Muy bien, entonces esta es una computadora portátil bastante pequeña cuando se trata de su tamaño general. Tiene una longitud de 12,6 pulgadas, un ancho de 8,5 pulgadas y un grosor de 0,8 pulgadas. El peso del Flex 5 es de 3,6 libras. Muy bien, entonces dos cosas son bastante diferentes de esta computadora portátil Lenovo en comparación con las computadoras portátiles más caras: el grosor y el peso.

No es exactamente una computadora portátil delgada y está bastante cerca de tener una pulgada de grosor cuando está cerrada, pero cuando la abres te olvidas del grosor por completo. Ciertamento lo hice. El peso de 3,6 libras podría ser un factor decisivo para algunos, lo cual es comprensible, pero para mí, viniendo de una computadora portátil que pesaba 5,5 libras, esta computadora portátil Lenovo es súper liviana para mí. Lo coloco en mi regazo durante largos períodos (1-2 horas) y no me canso tan rápido.

¿Se sentirá tan liviano y portátil como un Dell XPS 13 que es más delgado y pesa 2.6 libras? No, pero es suficiente que pueda ser portátil con esta computadora portátil para llevarla a cualquier parte sin sentir que es una carga. Al menos esta es mi experiencia. Puedo simplemente cerrarlo, pasar de mi oficina en casa a la sala de estar, o colocar la computadora portátil en el automóvil y llevarla conmigo a donde sea que vaya.

La computadora portátil Flex 5 14, que yo sepa, viene en este color plateado oscuro y se ve bien. No hay brillo y toda la carcasa tiene un acabado mate. Voy a llamarlo una apariencia mínima y sensata y es algo que aprecio. Hay un logotipo de Lenovo a un lado cuando la computadora portátil está cerrada.

Construir

Hablando de la apariencia de la computadora portátil Flex, la calidad de construcción es bastante buena, pero este puede ser otro lugar donde se tuvieron que tomar atajos para alcanzar el precio de esta computadora portátil. La totalidad de esta computadora portátil Lenovo es de plástico y en un mundo donde los buques insignia están hechos de aluminio, más delgados y pesan menos, esta computadora portátil puede parecer obsoleta.

Pantalla

Ya que estamos en el tema de la calidad de construcción, debería hablar sobre la pantalla, el teclado y el trackpad. La pantalla táctil es una pantalla FHD IPS de 14 pulgadas que tiene una resolución de 1920 x 1080 y tiene un brillo máximo de 250 nits. El tamaño de la pantalla no es un problema y la resolución es excelente para el tamaño. Sin embargo, recomiendo cambiar la escala y el diseño al 125 % en la configuración de pantalla, ya que todo parece demasiado grande en la configuración predeterminada del 150 %.

Muy bien, el principal defecto de esta pantalla es el brillo. 250 nits no es tan brillante y otros usuarios de Reddit.com me advirtieron que la pantalla sería mediocre y son correctos. En su configuración más alta, o un poco más baja, la pantalla es excelente para usar en interiores, pero si está tratando de usar esta computadora portátil en el exterior, es posible que tenga un problema incluso con la configuración de brillo más alta. Además del bajo brillo, es una pantalla brillante y no mate, por lo que puede obtener muchos reflejos en ciertos entornos.

Una vez más, para mí, alguien que permanece en casa el 90 % del tiempo cuando usa esta computadora portátil, la pantalla no es tan mala.

Teclado y Trackpad

El teclado del Lenovo Flex 14 es bastante bueno. Hay una buena cantidad de espacio con ellos, pero el viaje no es demasiado largo y descubrí que podía escribir tan rápido como lo hago normalmente. Hay un pequeño clic en las teclas que es satisfactorio tener, ya que proporciona cierta información mientras escribe. Las teclas en sí también son bastante grandes.

Para colmo, el teclado está retroiluminado, por lo que puede encender la retroiluminación manteniendo presionada la tecla Función (Fn) y presionando la barra espaciadora. La luz de fondo del teclado tiene dos niveles de brillo, y la configuración baja es un poco demasiado baja y la configuración más alta es la correcta, pero al igual que la pantalla, la luz de fondo será más tenue que la competencia.

Diré que uno de los principales defectos del teclado son las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo porque no son de tamaño completo y son bastante pequeñas.

El panel táctil tiene un buen tamaño, pero una vez más es un panel táctil de plástico que puede parecer barato para algunos. Lo más notable es el sonido del clic cuando haces clic derecho o izquierdo en el panel táctil, ya que es bastante fuerte, mientras que hay computadoras portátiles de gama alta que apenas hacen ruido. Sin embargo, es un trackpad receptivo y hace el trabajo todos los días.

Muy bien, viniendo de mi vieja computadora portátil Dell, esta fue una mejora importante en términos de rendimiento y, en la superficie, lo que está obteniendo con este Lenovo Flex 5 con un procesador Ryzen 5 4500U, 16 GB de RAM DDR4 de 3200 MHz (soldado) y un SK de 256 GB SSD Hynix NVMe (actualizable). La memoria RAM de esta computadora portátil no se puede actualizar, ya que está soldada; sin embargo, la SSD de la Flex 5 se puede actualizar, y muchas personas como yo probablemente lo harán porque 256 GB no es mucha memoria.

Sin embargo, lo más destacable son los 16 GB de RAM. Sí, no es actualizable y, en primer lugar, la mayoría de las computadoras portátiles no tienen RAM actualizable. 16 GB de RAM es el doble de los 8 GB que suelen tener la mayoría de las computadoras portátiles, por lo que si eres alguien que tiene bastantes programas ejecutándose al mismo tiempo, entonces esta cantidad de RAM es perfecta. Esto se debe a que una vez que usa toda la RAM que su computadora tiene que usar, las cosas se ralentizan considerablemente, y uno de los factores más importantes en mi caso es que las cosas funcionan sin problemas durante todo el día y no estoy experimentando ninguna ralentización.

¿Puede tener Photoshop ejecutándose y una ventana de Google Chrome abierta con un montón de pestañas abiertas al mismo tiempo? Sí tu puedes. Al mismo tiempo, existe todo el factor de intercambio equivalente que quiero recordarles y sería la calidad de la pantalla, ya que no es tan brillante y la precisión del color es bastante mala. Pero, debes preguntarte si te preocupas lo suficiente por esas cosas.

Además, otra cosa destacable es el procesador Ryzen 5 4500U con seis núcleos y seis hilos. A su velocidad de reloj base, el procesador Ryzen funciona a 2,3 GHz y a una velocidad máxima de impulso, funciona a 4,0 GHz.

Sin embargo, esta computadora portátil Flex 5 81X20005US no tiene una tarjeta gráfica dedicada, pero sí tiene gráficos integrados y utiliza gráficos integrados AMD Radeon RX Vega 6 que pueden funcionar a 1.500 MH.

Estos procesadores son potentes y rivalizan con los procesadores Intel últimamente, y es posible que haya oído hablar del Acer Swift 3 con un Ryzen 7 4700U, que es un procesador de 8 núcleos. Ambas son excelentes computadoras portátiles, pero está viendo un aumento del 15% en el rendimiento como máximo, y puede ver ciertos videos de YouTube para comparar. Swift 3 tiene otros aspectos positivos, como ser más delgado y más liviano. También tiene 512 GB de RAM. Al mismo tiempo, solo tiene 8GB de RAM (soldados) que es la mitad del Flex 5.

Ejecuté un benchmark de CINEBENCH y Flex 5 pudo obtener un punto de 2299 y en la imagen de arriba puedes ver cómo compite con otros procesadores.

La selección de puertos es bastante buena. En un lado de la computadora portátil Flex 5 es donde encontrará un puerto de carga de CC, un puerto HDMI, un puerto de entrega de energía USB-C que se puede usar para la conectividad y un conector para auriculares de 3.5 mm.

En el otro lado de la computadora portátil se encuentran dos puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas SD.

El Flex 5 tiene una batería bastante buena, ya que la batería de 52,5 Wh me duró unas 6-7 horas. Algunas revisiones pueden dar más horas de uso de esta computadora portátil Flex 5, sin embargo, en mi caso, siempre uso la computadora portátil con el brillo máximo y eso consume más energía de la batería. ¿Por qué siempre coloco la pantalla con el brillo máximo? Como mencioné antes y como pueden mencionar muchas otras reseñas, la pantalla no es tan brillante, y tenerla a su máximo brillo es realmente lo que se necesita para que se vea bien.

Lenovo Flex 5 Laptop 2 en 1 Ryzen 5 4500U Procesador 81X20005US Especificaciones
Marca lenovo
Serie Flexible 5 14"
Número de modelo 81X20005US
Duración de la batería 6-7 horas
Teclado Iluminar desde el fondo
Almacenamiento SSD de 256 GB (NVMe) (reemplazable)
Monitor Pantalla táctil IPS FHD de 14 pulgadas (1920 x 1080) 250 nits
Memoria SDRAM DDR4 de 16 GB (soldado)
Recuento de procesadores 6
Procesador AMD Ryzen 5 4500U
Dimensiones del portátil 12,66 x 8,56 x 0,82 pulgadas
Peso del portátil 3.6 libras
Sistema operativo ventanas 10
Gráficos integrados AMD integrado
AMD integrado Radeon RX Vega 6
Inalámbrica 802.11ac
Puertos -Puerto de carga de CC
-Puerto/conexión de suministro de energía USB-C
-Puerto HDMI
-Conector de auriculares de 3,5 mm
-Dos puertos USB 3.0
-Lector de tarjetas SD
Lector de huellas dactilares
Bluetooth
Garantía 1 año

Este procesador Lenovo Flex 5 81X20005US Ryzen 4500U es uno de los mejores que puede obtener por el precio. Eso es lo que la mayoría de los demás van a sentir, y eso es definitivamente lo que creo. Claro, puede obtener computadoras portátiles de gama alta, pero ¿a qué costo? Te diré. Va a costar mucho más, y es probable que pague por un pequeño aumento de especificaciones.

La calidad de construcción y la pantalla de este Lenovo Flex 5 son mediocres, pero eso es lo que obtienes por un precio tan bajo que utiliza 16 GB de RAM y un excelente procesador AMD Ryzen.

Portátil Lenovo Flex 5 14 2 en 1, pantalla táctil FHD de 14,0", AMD Ryzen 5 4500U, 16 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, gráficos AMD Radeon, bolígrafo digital incluido, Win 10

  • Delgada, liviana y elegante. Esta computadora portátil 2 en 1 pesa solo 3.64 libras y tiene solo 0.82 "de grosor. Es suave y cómoda al tacto, con una pintura duradera que crea una mejor experiencia de usuario. Pluma digital incluida
  • La pantalla táctil IPS FHD (1920 x 1080) de 10 puntos y 14 pulgadas permite que la computadora portátil 2 en 1 Lenovo Flex 5 de 14 "sea cómoda, divertida y fácil de usar. También es excelente para mirar, con 4- biseles estrechos laterales
  • La bisagra 360 le permite usar su computadora portátil con pantalla táctil 2 en 1 en el modo que mejor se adapte a sus necesidades; Úselo en el modo 'Laptop' para la informática diaria, el modo 'Tienda' para compartir cosas, el modo 'Stand' para ver atracones o el modo 'Tablet' para una interacción más intuitiva
  • Disfruta de hasta 10 horas de duración de la batería, además de carga rápida al 80 % en solo 1 hora
  • Con la tecnología del procesador móvil AMD Ryzen 5 4500U con gráficos Radeon, tiene el rendimiento para hacer más, desde cualquier lugar. Con más núcleos, experimentará una capacidad de respuesta que salta a la acción para la productividad, los juegos y la creación de contenido.

$675.00