Seleccionar página

Estación de energía portátil MAXOAK Bluetti AC100 1000Wh 600W

10

Energía

10.0/10 >

Diseño

10.0/10 >

Construir

10.0/10 >

ventajas

  • Toneladas de energía para usar con una capacidad de energía de 1000 Wh, cinco puertos de carga y dos salidas de CA
  • Viene con todos los adaptadores necesarios para recargar
  • Fácil de usar con tres botones de encendido y una pantalla digital

Contras

  • Pesado, con un peso de 34 libras

Código de cupón $ 108 de descuento: bluetti108

Las centrales eléctricas portátiles vienen en todo tipo de formas y tamaños. Una cosa es segura, algunas centrales eléctricas están más cerca de ser bancos de energía, en lugar de ser centrales eléctricas en toda regla debido a su capacidad de energía. Sin embargo, si está buscando una estación de energía que sea principalmente para alimentar electrodomésticos y tenga tanta potencia para usar y potencia para producir, entonces tiene suerte, ya que hay muchas en el mercado.

En esta revisión, vamos a echar un vistazo a esta central eléctrica AC100 de MAXOAK. Una marca que se especializa en gran medida en esta área de productos, la central eléctrica tiene mucha potencia con una capacidad de potencia de 1000 Wh y una capacidad de salida de 600 W. Veamos cómo encaja esto en su uso.

Capacidad de potencia:

Lo primero que debe saber cuando se trata de usar una estación de energía portátil es que utilizan capacidades de potencia muy altas. Esta central eléctrica MAXOAK AC100 tiene una capacidad de energía de 1000 Wh, que es una tonelada de energía, sin embargo, la cantidad de esa energía que puede usar depende de cómo esté usando la central eléctrica.

Eso es porque si está usando una potencia de salida más alta, la conversión de energía es menos eficiente.

A continuación, calculamos cuánta capacidad de energía podrá usar cuando se trata de usar los puertos USB-A de esta estación de energía y posiblemente el puerto USB-C Power Delivery. Como el puerto USB-C PD tiene diferentes rangos de velocidad de carga.

1000 Wh * 1000 = 1 000 000 / 3,7 = 270 270 mAh

Por lo tanto, puede usar una capacidad de energía de 270,270 mAh cuando se trata de usar los puertos USB en la estación de energía, y esto es una tonelada de energía. Si estuviera considerando que puede estar cargando el Samsung Galaxy S20 Ultra, un teléfono que tiene una batería de 5000 mAh, la estación de energía podría cargar el teléfono a plena potencia unas 54 veces. Entonces, si tiene un teléfono que tiene una batería más pequeña, como una batería de 4000 mAh o 3000 mAh, puede estar seguro de que podrá obtener cientos de cargas completas para su teléfono inteligente.

También es útil para cargar varios teléfonos inteligentes al mismo tiempo. Cuando se trata de cargar computadoras portátiles con esta estación de energía, también puede esperar muchas cargas completas, pero al mismo tiempo, las computadoras portátiles usan baterías más grandes y usan más energía, por lo que su kilometraje puede variar cuando se trata de cargar computadoras portátiles.

Cuando se trata de utilizar una salida de alimentación de 14,8 V, obtendrá menos energía porque se genera más calor, lo que resulta en una menor conversión de energía.

1000 * 1000 = 1 000 000 / 14,8 V = 67 567 mAh

Por lo tanto, obtendrá una capacidad de energía sustancialmente menor al usar la cochera de 12 voltios o usar el puerto de entrega de energía USB-C con una salida de energía más alta, ya que el puerto de entrega de energía sube a una salida de energía de 45 W.

Carga de salida:

Tan alta como la capacidad de energía que tiene una central eléctrica, no significa nada si la central eléctrica no tiene las salidas de energía para usar la energía. Afortunadamente, este AC100 tiene varias salidas de potencia que pueden admitir salidas de potencia más altas.

Cuatro puertos USB-A/Puerto de suministro de energía USB-C de 45 W

Hay muchos puertos de carga con esta estación de energía. Hay un total de cuatro puertos USB-A y un solo puerto USB-C Power Delivery.

Hay dos pares de puertos USB-A y cada uno de los pares comparte una velocidad de carga de 5 V/3,0 A. Ninguno de los puertos usa Quick Charge, por lo que no cargará rápidamente los teléfonos inteligentes Android con ninguno de los puertos USB-A. Sin embargo, una velocidad de carga de 3 amperios es más rápida que la potencia de salida promedio de 2,4 A que suelen tener la mayoría de los puertos USB-A.

El suministro de energía USB-C es un excelente puerto, y lo que es aún mejor es que la velocidad de carga de PD es de 45 W. La mayoría de los bancos de energía Power Delivery tienden a tener puertos PD de 30 W, mientras que esta estación de energía AC100 tiene una potencia de salida más alta que puede cargar computadoras portátiles a una velocidad de carga más rápida. Como hay muchas computadoras portátiles en el mercado que pueden cargar más rápido que 30W.

Además, puede cargar rápidamente teléfonos inteligentes Android y iPhone con el puerto Power Delivery, y no se preocupe, su teléfono inteligente aún recibirá 18 W y no se dañará solo porque el puerto Power Delivery tiene una potencia nominal de 45 W.

Puerto de coche de 12 voltios

La estación de energía también cuenta con un puerto de 12 voltios que le permite alimentar ciertos electrodomésticos. Dicho esto, este puede ser el puerto menos utilizado en esta central eléctrica, ya que no hay demasiados dispositivos que utilicen una cochera de CC para alimentarse.

Dicho esto, uno de los tipos de electrodomésticos más utilizados serían las bombas de presión de neumáticos portátiles que generalmente usan un enchufe de 12 voltios que puede usar con esta central eléctrica.

Dos salidas de CA:

Lo más destacado del uso de esta central eléctrica AC100 son las dos salidas de CA. Lo primero que notará es que cada uno de los dos tomacorrientes puede aceptar enchufes de tres clavijas. Las dos salidas comparten una salida de potencia de onda sinusoidal de 600 W.

Con 600 W y dos salidas de CA para usar, tiene mucha más flexibilidad con la forma en que desea usar la central eléctrica. Si desea poder utilizar la mayor parte de la potencia de salida de 600 W, entonces está buscando poder alimentar electrodomésticos de mayor potencia, como refrigeradores pequeños, televisores más grandes e incluso algunas herramientas eléctricas que están dentro del rango de potencia de 600 W.

Con las dos salidas de CA que comparten 600 W, también puede alimentar dos aparatos al mismo tiempo. Puede usar un tomacorriente para usar con un cargador de computadora portátil para cargar su computadora portátil, y el otro tomacorriente podría usarse para alimentar una nevera mientras está acampando.

Carga de entrada:

Esta central eléctrica MAXOAK AC100 es recargable a través de un puerto de entrada de CC. Sin embargo, puede recargar de tres maneras diferentes. La central eléctrica viene con un cable adaptador solar que se puede conectar a un panel solar y luego el panel solar puede recargar la central eléctrica. Sin embargo, esta central eléctrica no viene con un panel solar, por lo que debe comprarlo por separado.

Los otros dos métodos de recarga se pueden usar de inmediato. La central eléctrica viene con un adaptador de CA y un adaptador de CC para automóvil para recargarla en su automóvil. El adaptador de CA sería más confiable para recargar la estación de energía en su hogar, ya que lo conectaría a un tomacorriente de CA, mientras que el adaptador para automóvil le permitiría recargarlo mientras conduce.

Tamaño y peso:

Dado que se trata de una central eléctrica en toda regla, es grande y pesada. La central eléctrica tiene una longitud de 15,3 pulgadas, una altura de 12,5 pulgadas y un ancho de 7,2 pulgadas. El peso de la central eléctrica es de 34,4 libras.

Esta es una central eléctrica pesada, y es tan pesada que le recomendamos que la levante primero con las piernas. La buena noticia es que tiene un asa grande en la parte superior que le permite levantar la central eléctrica con una o dos manos. Recomendamos dos al principio.

Así que este no es el tipo de central eléctrica que tendrías en la mano durante mucho tiempo, al menos, yo no pude. Es más del tipo de central eléctrica que colocaría en su automóvil y sacaría para usarla. Está destinado a ser colocado y utilizado.

Componentes funcionales:

Usar esta central eléctrica MAXOAK Bluetti AC100 es bastante fácil, y si ha echado un vistazo a nuestras otras reseñas de centrales eléctricas MAXOAK, tiene las mismas características.

Este AC100 tiene una pantalla digital que muestra la capacidad de energía restante con un logotipo de batería y, a la izquierda, tiene la entrada, la salida de CC y la salida de CA en vatios. El vataje de cada una se muestra en tiempo real, por lo que si tiene un ventilador conectado a la toma de CA y aumenta la velocidad del ventilador, la pantalla de vataje de CA se actualizará en tiempo real para mostrar cuánta energía está generando la estación de energía.

Lo mismo ocurre con la recarga de la central eléctrica, ya que obtiene estadísticas en tiempo real sobre cuánto se está utilizando para recargar el AC100.

Para encender la unidad AC100, hay tres botones de encendido a la izquierda de la pantalla digital. En la parte superior está el botón de encendido para encender la unidad, y algo a tener en cuenta es que debe mantener presionado cada botón de encendido durante unos segundos, y luego se enciende una luz verde para mostrar que la unidad se ha encendido durante cada sección específica de salida de potencia.

Los otros dos botones de encendido son para encender los puertos USB, la cochera de CC y las dos salidas de CA.

Estructura y Material:

MAXOAK no solo ha sido sólido en la potencia que ofrecen sus centrales eléctricas, sino que la calidad de construcción también es excelente. Sin embargo, algo a tener en cuenta es que esta central eléctrica no tiene una construcción robusta, lo que significa que cuenta con protección contra golpes y no es resistente al agua. Dicho esto, el AC100 es resistente y eso significa que puede recibir un golpe, un vuelco y, en general, puede colocarlo en su automóvil sin tener que preocuparse de que se desmorone.

Tecnología:

La central eléctrica tiene un ventilador en el interior, y este se enciende cada vez que la central eléctrica excede una potencia de salida de 200W. Así que no tienes que preocuparte por el sobrecalentamiento aquí.

Las centrales eléctricas portátiles se construyen teniendo en cuenta la confiabilidad. Ese es especialmente el caso de este AC100, ya que tiene una capacidad de potencia de 1000 Wh y muchas formas de usarlo.

Puede cargar cuatro teléfonos inteligentes al mismo tiempo y, para mejorar las cosas, también cuenta con un puerto de suministro de energía USB-C de 45 W para cargar teléfonos inteligentes. La mejor parte son los dos tomacorrientes de CA que pueden admitir cables de alimentación de 3 clavijas y con una potencia de salida de 600 W que garantiza que pueda alimentar tipos de dispositivos más potentes.

Energía:

A esta central eléctrica no le falta energía, con su capacidad de potencia de 1000 Wh que puede cargar teléfonos inteligentes y computadoras portátiles a plena potencia varias veces, lo que finalmente hace que la central eléctrica dure días o semanas. Las opciones de salida de energía también son excelentes porque tiene cinco puertos USB, siendo un puerto de suministro de energía de 45 W, una cochera de CC de 12 V y dos salidas de CA que comparten una salida de energía de 600 W.

Diseño:

Con mucha potencia viene mucho peso y un tamaño más grande. Eso es cierto para esta central eléctrica AC100, ya que pesa alrededor de 34 libras. La buena noticia es que la central eléctrica tiene un asa grande en la parte superior y también es fácil de usar con los botones de encendido y una pantalla digital.

Construir:

La calidad de construcción de esta central eléctrica es excelente, y aunque no soportará caídas fuertes ni exposición al agua muy bien, es lo suficientemente resistente para viajar y puede colocarla en su automóvil sin tener que preocuparse de que se rompa.

Fiabilidad:

Las centrales eléctricas son en su mayoría confiables, pero algunas son más confiables que otras debido a la potencia que tienen para ofrecer. Este AC100 es moderadamente confiable por su potencia de salida de 600 W de sus dos salidas de CA, pero encontramos que la capacidad de potencia de 1000 Wh es la parte más confiable, ya que es una tonelada de energía para usar.

Especificaciones de la estación de energía portátil MAXOAK Bluetti AC100 1000Wh 600W
Capacidad de potencia 1000Wh
Capacidad de potencia (3,7 V) 270,270 mAh
Capacidad de potencia (14,8 V) 67.568 mAh
Salidas de CA duales 110-120 V, máx. 600 W, onda sinusoidal pura
Cuatro puertos USB-A 5V/3.0A Compartido entre pares
Puerto de suministro de energía USB-C 45W
Puerto de coche de 12 voltios CC CC constante 12V/9A
Pantalla de capacidad Pantalla digital con botones de encendido
Tamaño 15,3 x 7,2 x 12,5 pulgadas
Peso 34.4 libras

La estación de energía portátil MAXOAK Bluetti AC100 1000Wh 600W tiene toneladas de energía para usar con muchas formas de usar. Al mismo tiempo, logra un buen equilibrio con la portabilidad, pero al mismo tiempo, no espere transportar esta central eléctrica más de unos minutos, ya que es muy pesada.