Seleccionar página

Estación de energía portátil RAVPower RP-PB187 de 252,7 Wh con salidas de CA de 300 W

9.3

Energía

9.0/10 >

Diseño

10.0/10 >

Construir

9.0/10 >

ventajas

  • Tiene un factor de forma muy pequeño y es liviano para una estación de energía portátil
  • Presenta muchas formas de uso, las partes más notables son su puerto de suministro de energía USB-C de 60 W y dos salidas de CA
  • Viene con un adaptador de CA para recargar, una bolsa de transporte y un cable USB-C a USB-C

Contras

  • no es impermeable

Las centrales eléctricas portátiles pueden ser dispositivos cotidianos. Esto puede ser una sorpresa si está pensando en centrales eléctricas de mayor capacidad con más puertos, muchas salidas de CA y una mayor cantidad de vatios. Sin embargo, recomendamos pensar en algo más pequeño, ya que hay estaciones de energía en el mercado que pueden ser fácilmente portátiles y aún tienen muchas capacidades para alimentar y cargar sus dispositivos.

En esta reseña, echaremos un vistazo a esta estación de energía portátil RAVPower RP-PB187. Esta es una de las centrales eléctricas más pequeñas y livianas que hemos revisado y, además, tiene muchas formas de usarla. Sinceramente, creemos que si desea tener la capacidad de llevar consigo una fuente de alimentación portátil todos los días, esta es la adecuada, siempre que se ajuste a sus necesidades de alimentación.

Capacidad de potencia:

La razón principal por la que esta central eléctrica es pequeña en primer lugar y principalmente por su capacidad de potencia. Tiene 252,7 Wh que se traducen en 70.200 mAh si estás acostumbrado a leer mAh cuando se trata de cargadores portátiles.

Para una estación de energía portátil, una capacidad de 70,200 mAh es bastante pequeña, pero al mismo tiempo, es mucho más alta que cualquier banco de energía normal que pueda ofrecer.

Si está buscando cargar teléfonos inteligentes y tabletas con estas estaciones de energía, no tendrá problemas para cargarlos a plena potencia varias veces. Si estamos hablando de los teléfonos inteligentes más convencionales que también tienen baterías más grandes, como el Samsung Galaxy S20 Ultra con una batería de 5000 mAh, el iPhone Pro Max con una batería de 3969 mAh o el OnePlus 8 Pro con una batería de 4510 mAh, entonces puede esperar alrededor de diez cargas completas para cada uno de estos teléfonos inteligentes si solo está buscando usar las estaciones de energía para cargar teléfonos.

Si estuviéramos mirando computadoras portátiles, que tienen baterías más grandes dentro del rango de 7,000 mAh, entonces podrá obtener entre 8 y 9 cargas completas. La mejor parte es que estas estaciones de energía RAVPower tienen un puerto USB-C Power Delivery, por lo que pueden cargar computadoras portátiles directamente, sin la necesidad de tener que conectar su cargador a través de los tomacorrientes de CA, pero llegaremos a eso más adelante en la revisión.

Hablando de los tomacorrientes de CA, el uso de los tomacorrientes de CA en las estaciones de energía reduce la capacidad de energía a medida que se usa mucha más energía. En este caso, si estas centrales eléctricas usan una salida de 250 W, entonces puede esperar usar solo 10,600 mAh de la capacidad de energía. Esto es mucho más bajo que la capacidad inicial de 70,200 mAh, pero esto es solo si está usando una salida continua de 250 W, por lo que si está usando un dispositivo que solo tiene 100 W de potencia, entonces tendrá mucha más energía para usar.

En general, esta central eléctrica RAVPower tiene una buena cantidad de energía que puede durar días o semanas, dependiendo de cómo la estés usando. Eso es exactamente lo que debería durar una central eléctrica.

Carga de salida:

La mejor parte es usar esta central eléctrica, ya que hay siete formas de usarla.

Tres puertos USB-A y un puerto de suministro de energía USB-C

Hay tres puertos USB-A. Dos de los puertos tienen una velocidad de carga de 5 V/2,4 A (12 W), y el tercer puerto cuenta con Quick Charge 3.0, lo que significa que puede cargar rápidamente teléfonos inteligentes Android compatibles con Quick Charge. Dicho esto, aún puede cargar teléfonos inteligentes compatibles con carga no rápida con el puerto de carga rápida, pero el puerto tendrá una velocidad de carga predeterminada de 12 W.

Además de los potentes puertos USB-A, esta estación de energía incluso tiene un puerto de suministro de energía USB-C de 60 W. Nos damos cuenta de que todavía tenemos que cubrir los dos tomacorrientes de CA en esta estación de energía, pero este puerto USB Power Delivery es fácilmente una de las características impresionantes.

La mayoría de los bancos de energía, cargadores de pared y cargadores de automóviles regulares de Power Delivery tienen un puerto Power Delivery de 18W o 30W. Esta estación de energía va incluso más allá para ofrecer un puerto Power Delivery de 60 W que puede cargar la mayoría de los teléfonos inteligentes compatibles con USB-C a su máxima velocidad. Cargamos una computadora portátil Lenovo Flex 5 que puede cargarse a través de USB-C Power Delivery y pudo cargarse a su máxima velocidad de carga.

Entonces, si posee una computadora portátil con carga USB-C, siendo las Macbooks las más comunes en el mercado, junto con la mayoría de las otras computadoras portátiles nuevas que se lanzaron en los últimos años, el uso de un puerto Power Delivery de 60 W en esta estación de energía es altamente fiable para cargar estés donde estés.

Además, aún puede cargar teléfonos inteligentes a través del puerto Power Delivery de 60 W, la mayoría se cargará de forma predeterminada a 18 W y no dañará su teléfono.

Salida CC:

El puerto de CC de esta central eléctrica tiene una salida de 120 W. Es un rendimiento muy alto que puede cargar la mayoría de las computadoras portátiles recargables de CC a su máxima potencia. Por supuesto, necesitará un cable de CC a CC para cargar su computadora portátil con este puerto. Este puerto de CC también se puede usar para alimentar ciertos dispositivos que tienen la conexión correcta, pero en general, no encontramos ningún uso para el puerto de CC, pero aún así es bueno que esté disponible para aquellos que pueden encontrarle un uso.

Dos salidas de CA:

Lo más destacado de cualquier estación de energía portátil son los tomacorrientes de CA porque si una estación de energía solo tiene puertos de carga, puede obtener un banco de energía normal.

La gran parte de esta pequeña y liviana estación de energía RAVPower es que tiene dos tomas de CA. La parte negativa es que cada uno de los tomacorrientes son solo tomacorrientes de dos clavijas para enchufar cualquier enchufe de 3 clavijas en la central eléctrica. Dicho esto, los electrodomésticos que usan enchufes de 3 clavijas tienden a ser aparatos de mayor potencia, y dado que la central eléctrica tiene una salida de onda sinusoidal pura de 250 W y una salida máxima de 300 W, no necesitará exactamente tomas de corriente de 3 clavijas.

Conectar un potente ventilador que realmente lo enfríe o un cargador de computadora portátil se alimenta fácilmente desde los tomacorrientes de CA. Incluso puede encender un mini refrigerador con esta mini estación de energía, que puede usar si está de excursión o acampando. Entonces, la central eléctrica no tiene una salida de 500 W, 1000 W o 2000 W, y está bien porque hace lo suficiente para obtener lo que necesita, y creemos que junto con la increíble portabilidad que obtiene, es más que suficiente.

Carga de entrada:

Recargar esta central eléctrica es increíble como su salida. Eso es porque el puerto de entrada de CC se puede usar para recargar la unidad, o puede usar el puerto de suministro de energía USB-C para recargar. No muchas centrales eléctricas hacen esto y casi siempre hacen que el puerto de CC sea el único puerto de entrada.

La estación de energía viene con un cargador de pared que puede usar para recargar la estación de energía a través del puerto de CC. El puerto de CC tiene una velocidad máxima de recarga de 60 W, al igual que el puerto de suministro de energía USDB-C. También puede usar un panel solar para recargar la estación de energía. RAVPower ha recomendado que utilice al menos un panel solar de 80 W o superior para asegurarse de que la estación de energía pueda recargarse lo más rápido posible.

Esta estación de energía no viene con un cargador de pared PD, por lo que debe suministrar su cargador para recargar a través del puerto USB-C PD. Sin embargo, la recarga desde el puerto Power Delivery le permite usar un cargador de pared PD, un cargador de automóvil o incluso puede usar un banco de energía para recargarlo. Hay más versatilidad en la recarga a través del puerto Power Delivery, y lo agradecemos.

Tamaño y peso:

El factor de forma y el peso de estas centrales eléctricas RAVPower están a la par con ser la mejor parte. Eso es porque tiene una altura de 7 pulgadas y un ancho de 5 pulgadas. El peso de la central eléctrica es de 5,5 libras.

Sí, por supuesto, es más grande que un banco de energía y también más pesado. En comparación con otras estaciones de energía portátiles, esta es muy fácil de llevar a donde quiera que vaya. A menudo, en las revisiones de las estaciones de energía portátiles, mencionamos que no puede sostener la unidad e ir de excursión debido a lo pesada que es. Ese no es el caso aquí, y con su peso de 5.5 libras, esta estación de energía se puede sostener por largos períodos de tiempo, y si comienza a sentirse cansado, entonces es útil sujetarla a un mosquetón en la espalda y transportarla de esa manera. .

La central eléctrica tiene un asa grande que facilita su transporte.

Componentes funcionales:

Casi todos los lados de esta central eléctrica tienen algo que ofrecer. En la parte delantera es donde cinco indicadores LED azules muestran la capacidad de energía restante, y cada luz indica el 20 % de la energía restante.

Luego, en otro lado, encontrará los tres puertos USB-A y el puerto USB-C Power Delivery. El puerto Quick Charge 3.0 USB-A es de color verde.

En la parte posterior es donde están los puertos de entrada y salida de CC, luego, en el otro lado, encontrará una luz LED y el botón de encendido de la luz.

La luz LED tiene tres modos, siendo el primer modo constante, el segundo es el modo SOS y el tercer modo es un modo intermitente. La linterna es bastante brillante, y si estás en la naturaleza, creemos que puede ser de gran utilidad.

En la parte superior de la central eléctrica es donde encontrará los dos tomacorrientes de CA que están cubiertos con aletas de goma para protegerlos, y en la parte superior es donde también encontrará las manijas. El botón de encendido de los tomacorrientes de CA está entre ellos, y debe mantener presionado el botón de encendido durante unos cinco segundos, y luego se enciende una luz LED blanca para mostrar que están encendidos y listos para usar.

Estructura y Material:

La calidad de construcción de esta central eléctrica es excelente; sin embargo, debes saber que no es resistente al agua ni a prueba de golpes. Así que le recomendamos que tenga cuidado de no dejarlo caer ni exponerlo al agua. Aparte de eso, está bien construido, no hay piezas sueltas y los puertos no se sienten baratos. Es lo que puede esperar de la marca, ya que RAVPower ya ha fabricado innumerables productos de alta calidad, y esta es una continuación de eso.

Tecnología:

Incluso con toda su potencia de salida, afortunadamente esta central eléctrica tiene un ventilador de enfriamiento que se enciende cuando la central eléctrica supera los 122 Fahrenheit. El ventilador tiene un sonido de 50dB, por lo que no es demasiado alto incluso cuando lo usa en interiores. En general, las cosas se mantienen muy frescas y no tendrá que preocuparse por el sobrecalentamiento, ya que los ventiladores en general con estaciones de energía portátiles son excelentes para enfriar la unidad, y descubrimos que el ventilador funcionó bien aquí.

Si está buscando una estación de energía portátil que pueda cargar sus dispositivos portátiles a plena potencia muchas veces, que tenga una carga potente, salidas de CA y que sea fácil de transportar, entonces no busque más, esta estación de energía portátil RAVPower.

Con un puerto Power Delivery de 60 W, reemplaza fácilmente cualquier banco de energía o cargador de pared Power Delivery que pueda necesitar, e incluso tiene tres puertos USB-A, uno de ellos con Quick Charge 3.0. Los tomacorrientes de CA son de 3 clavijas y admitimos que no son confiables, pero dos tomacorrientes de CA usan 2 clavijas y tienen una salida de 250 W con una salida máxima de 300 W para usar. Esa sigue siendo una amplia gama de electrodomésticos que puede alimentar desde esta central eléctrica.

No orientada a la energía, el tamaño pequeño y el peso ligero de esta central eléctrica le permiten llevarla a cualquier lugar.

Además, la central eléctrica viene con algunas cosas que la hacen más fácil de usar. En la caja, encontrará una bolsa de transporte para la estación de energía, una correa para sujetar a la bolsa, un adaptador de CA para recargarla, un cable USB-C a USB-C y el manual.

Energía:

Las estaciones de energía portátiles no tienen que presentar las capacidades más altas posibles o las salidas más potentes, y esta estación de energía portátil RAVPower lo demuestra. Tiene la cantidad justa de capacidad de energía y puertos de salida para que sea una estación de energía diaria confiable.

Diseño:

El tamaño de esta central eléctrica es pequeño y liviano. Puede sostenerlo en la mano durante períodos prolongados y es fácil de usar con la carga que se inicia automáticamente desde los puertos USB-C, USB-A y CC. Hay un botón para las salidas de CA y la linterna LED.

Construir:

No es una central eléctrica a prueba de golpes o resistente al agua, pero es un producto sólido y durará mucho tiempo siempre que lo trates bien. En el interior, hay un ventilador de enfriamiento que se enciende para mantener las cosas frescas una vez que la central eléctrica alcanza más de 122 Fahrenheit.

Fiabilidad:

Esta es una de las estaciones de energía portátiles más confiables para usar dentro de la capacidad de rango inferior y las capacidades de salida. Como todavía puede cargar computadoras portátiles y teléfonos inteligentes muchas veces, y tiene una salida lo suficientemente alta como para alimentar los electrodomésticos y cargar los dispositivos que necesita.

RAVPower RP-PB187 252.7Wh Estación de energía portátil 300W Salidas de CA Especificaciones
Capacidad de potencia 70.200 mAh/252,7 Wh
Puertos USB-A estándar 5 V/2,4 A (12 W)
Puerto USB-A de carga rápida 3.0 5V/3A | 9V/2A | 12 V/1,5 A (18 W)
Puerto de suministro de energía USB-C 5V/3A | 9V/3A | 12V/3A | 15V/3A | 20V/3A (60W)
Salida CC 12V/10A (120W)
Salidas de CA 110 V/60 Hz 300 W máx. 250 W nominal
Entrada de CC 12-24 V/3,3-4 A, 60 W máx.
Entrada USB-C PD 5V/3A, 9V/3A, 12V/3A, 15V/3A, 20V/3A, paladio 60W
Tamaño 5,12 x 5,12 x 7,44 pulgadas
Peso 5.5 libras

Esta estación de energía portátil RAVPower RP-PB187 es un gran producto de RAVPower. La marca ha crecido mucho en los últimos años y estamos contentos de verlos entrar en el mercado de fuentes de energía portátiles.